Nosotros

Bienvenidos a la Oficina de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso

Querida Comunidad de la Escuela de Medicina:

En consistencia con el Plan Estratégico de la Escuela de Medicina, existe la necesidad de generar conocimiento reconocido internacionalmente, y que constituya un factor de alta ponderación para nuestra institución.

Por otro lado, es necesario fortalecer nuestra relación con los campos clínicos y corresponder de alguna manera la labor que cumplen diariamente los docentes asociados. Una forma de lograrlo es incentivar y apoyar la investigación en estos campos, e idealmente generar complementación entre investigadores básicos y clínicos.

 

Con miras a cumplir estos desafíos, la Escuela ha dado estructura a una Unidad encargada de la Investigación. Ha sido nombrada a cargo de esta Oficina la profesora Eva Madrid (resolución 80.704/2017), quien trabaja con la profesora Julie Pelicand, responsable de la Oficina de Investigación del Campus San Felipe, Nicolás Meza como webmaster, y el profesor Cristian Papuzinski, a cargo del apoyo a la Investigación Clínica. También se desempeñará en la Unidad un representante de los alumnos.

Además de contribuir a elevar los índices de productividad de nuestra Escuela y registrarlos adecuadamente, esta Oficina estará encargada de entregar los apoyos necesarios a aquellos académicos interesados en realizar investigación y que requieran nuestra asistencia. Se espera a través de esta Unidad fortalecer la investigación a través de diversas estrategias:

  1. Fomentar el desarrollo de capacidades de los académicos para postular a fondos concursables y para generar proyectos de investigación y publicaciones científicas.
  2. Elaborar políticas para fortalecer la investigación básica, clínica y en Salud Pública.
  3. Promover la integración básico-clínica.
  4. Facilitar la participación de estudiantes en investigación.

La gran fortaleza, y el corazón de nuestra escuela, son nuestros docentes y estudiantes, con capacidades profundas y sobre todo diversas, que esperamos se aúnen en esta nueva iniciativa, de modo de que constituya una construcción colectiva

Rodrigo Vergara Fisher
Director Escuela de Medicina

Lo que otros dicen sobre nosotros

Equipo