Estudiantes de la Escuela realizaron sus presentaciones finales del Bloque Curricular Salud y Sociedad I y II

IMG_0242

El 26 de noviembre se presentaron los trabajos finales del Bloque Curricular Salud y Sociedad I, en donde se mostró el proceso de trabajo llevado a cabo por los estudiantes en territorios asignados de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

Los grupos de trabajo se centraron en confeccionar un diagnóstico técnico-participativo, en el cual recabaron la historia de la comunidad, identificaron a las organizaciones territoriales y funcionales; haciendo una caracterización sociodemográfica del lugar, para finalmente aplicar una matriz de priorización de problemas mediante técnicas participativas en el contexto de una asamblea con la comunidad.

Del mismo modo, el 27 de noviembre, los estudiantes de Salud y Sociedad II presentaron sus resultados de los intervenciones aplicadas al problema identificado durante el primer curso (Salud y Sociedad I), desde un enfoque promocional en salud.

• Primera fotografía: “Villa Rapa Nui” (de izquierda a derecha) Ignacia Soto Valenzuela, Loreto Soto Pavez, Francisca Rojas Toro, Sara Seeger Pemjean y Paloma Sotomayor Alcaíno.
  • Segunda fotografía: “Comunidad Lincoyán” (de izquierda a derecha) Catalina Martínez Brown, José Tomás Jofré González, Daniela Morales Morales, Josefina Maldonado Kopaitic, Vicente Johow Álvarez, Silvia López Aránguiz, Constanza Lara Cascante, Tomás Lucero Arredondo y Axel Jerez Martínez.
  • Tercera fotografía: “Placilla” (de izquierda a derecha): Camila Vera Figueroa, Juana Villalobos Gahona, Nyckolas Torres Alfaro, Sebastián Vilagrán Pradena, Nicolás Valencia Sapunar, Scarlett Vera López, Valentina Ulloa Otey.
  • Cuarta fotografía: (de izquierda a derecha): Manuela Verdejo Puschell, Lía Vega Saavedra, Víctor Vargas Valdivia, Aurora Varas Seemann, Francisca Vicuña Soto.:
  • Quinta fotografía: (de izquierda a derecha): Matías Ibáñez Cobaisse, Bastién Letelier Yantén, Catalina Herrera Ramírez, Tábata Kreimer Contreras, Gery Lara Gutiérrez, Bárbara Letelier Bravo, Carlos Lafitán Sánchez.
  • Sexta fotografía: (bajo el titular, de izquierda a derecha): Víctor Carrasco Lagos, Catalina Contreras Vera, Agustín Cabrera Lobos, Ariel Carillo Beltrán, Valencia Coke González.