Profesor Gustavo Figueroa Cave presentó en diversos encuentros durante el 2018

drgustavofigueroa

El Profesor Gustavo Figueroa C., Maestro de la Psiquiatría Chilena, Miembro de la Academia de Medicina de Chile y académico del Departamento de Psiquiatría de nuestra Escuela, fue invitado a presentar en diversos encuentros del presente año, entre los que destacan: “El delirio de celos” en el V Encuentro de Progresos en Salud Mental: evidencias y perspectivas (futuras), Programa de Educación Médica Continua Academia SONEPSYN (Viña del Mar, 20 de abril), “Si presento un cambio psicoterapéutico, ¿Qué bioética está sustentándolo?” en el Simposio Instituto Psiquiátrico Doctor José Horwitz Barak (Santiago, 23 de agosto), “Freud: ¿Qué quiere la mujer?” en el LXXIII Congreso Chileno de Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía – II Congreso Regional Internacional de la World Association for Social Psychiatry (Pucón, 9 de noviembre) y “La enfermedad de Nietzsche: el derrumbe del solitario de Sils-Maria” en la Academia Chilena de Medicina (Santiago, 5 de diciembre).

Cabe señalar que además, el Dr. Figueroa cuenta con un manuscrito aceptado en la Revista Chilena de Neuro-Psiquiatría (Volumen 56, Nº4) titulado “Una nueva propuesta de clasificación de los trastornos de personalidad: la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-11″; y otro en el Boletín de la Academia Chilena de Medicina, bajo el nombre de “La enfermedad de Nietzsche: el derrumbe del solitario de Sils-Maria”.

• 05/12/2018