Académicos de la Escuela de Medicina adjudican proyecto FONIS 2018 para estudiar el arbovirus en Isla de Pascua

foto_fonis-1

Académicos de los Departamentos de Preclínicas y Salud Pública adjudicaron fondos de investigación en el XV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2018. El proyecto titulado “Diseño e implementación de un programa de monitoreo de arbovirus en mosquitos vectores y posibles reservorios, en beneficio de la Salud Pública de Isla de Pascua”, tiene el fin de implementar un programa de monitoreo de arbovirus en mosquitos y aves domésticas para mejorar la detección precoz y la pesquisa del virus en la Isla.

La investigación integrará la participación de la comunidad, y busca aumentar la sensibilización sobre el tema, generando capacidad científica-tecnológica local y motivando la participación de todos.

El proyecto es dirigido por la profesora Ximena Collao, mientras que la Directora Alterna es la profesora María Elizabeth Guerra. Participan como coinvestigadoras las profesoras Cindy Peña, Jenny Llanos, Gloria Pino y Katherine Cuevas de la Escuela de Medicina, y el profesor Carlos Henríquez del Instituto de Estadística de la UV, además de otros colaboradores nacionales y extranjeros.

Fuente: https://medicina.uv.cl/index.php/noticias/111-academicos-se-adjudican-importante-proyecto-para-el-estudio-de-arbovirus-en-la-isla-de-pascua

• 11/10/2018