Director de la Red Iberoamericana Cochrane Xavier Bonfill visita nuestra Escuela

imagen-quay-23802267_1

Entre los días 5 al 9 de diciembre recibimos la visita del Director de la Red Iberoamericana de la Colaboración Cochrane, Dr. Xavier Bonfill Cosp. En su visita, el profesor Bonfill tuvo participación en actividades de la Universidad de Valparaíso, donde se reunió con el Director de la Escuela de Medicina, Dr. Rodrigo Vergara Fisher y con el Vicerrector de Investigación, Dr. Adrián Palacios, para analizar los lineamientos y estrategias del nuevo centro Cochrane de la Universidad de Valparaíso.

Adicionalmente, el Dr. Bonfill asistió a un desayuno en el Hospital Carlos van Buren, en donde se reunió con la Directora de la Unidad de Emergencia Dra. Valentina Duarte, con el Director del Hospital Dr. David Gutiérrez y con el Dr. Manuel Barros del Servicio de Medicina. Cabe señalar, que el Dr. Barros y la Dra. Duarte, son autores de revisiones sistemáticas Cochrane.

La Colaboración Cochrane es una organización sin ánimos de lucro, conformada por una red internacional independiente de cerca de 40.000 investigadores, profesionales, pacientes, cuidadores y personas interesadas por la salud, de más de 130 países, dedicada a la producción de evidencia de calidad y libre de intereses comerciales, para proporcionar información fiable y accesible para apoyar la toma de decisiones informada en salud.

El Centro Cochrane de la Universidad de Valparaíso es uno de los cinco centros que conforman Cochrane Chile. Su directora actual es la profesora Eva Madrid.