Exitoso comienzo del Ciclo de Conferencias de la Comisión de Investigación de la Facultad de Medicina

El primero de junio comenzó el Ciclo de Conferencias de la Comisión de Investigación de la Facultad de Medicina. Desde entonces, hemos visto cuatro charlas, que consideran mensualmente a investigadores internos o invitados de las distintas Escuelas de la Facultad.

En la conferencia del 24 de agosto expuso Sergio Toro Arévalo, Director de la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile, con la conferencia titulada “Cognición encarnada y buen vivir: construyendo salud desde nuestra cotidianidad latinoamericana”.

Las conferencias de junio contemplaron “La explotación de la atención. Una indignación sobre las principales formas de atención y sus rendimientos en Chile”, por el sociólogo Hugo Sir Retamales, y “Selective Oxycution: ¿Es el estrés oxidativo una estrategia contra el cáncer?”, por el candidato doctoral, Carlos Jara Gutiérrez. El 16 de agosto expuso Javier Pérez-Bracchiglione “¿Cómo sintetizar la evidencia de todo el mundo para generar políticas publicas locales?”.

El ciclo de conferencia seguirá durante lo que queda de 2018.

• 25/08/2018