Javier Pérez Bracchiglione participa en el VIII Seminario de Atención Primaria de Salud, realizado en la UPLA

unnamed-5

Definir los desafíos en la formación de recursos humanos en la Atención Primaria, fue uno de los grandes objetivos que abordó el VIII Seminario de Atención Primaria de Salud, que se realizó en la Universidad de Playa Ancha.

Se trató de una cita organizada por el Comité Académico de Atención Primaria de Salud de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM),  que reunió a representantes de Argentina, Uruguay y Chile, quienes analizaron las distintas experiencias en el proceso formativo de los profesionales de la salud en América Latina.

Las palabras de Javier Pérez Bracchiglione en relación al encuentro, fueron: “Otorgo un valor muy alto a este tipo de instancias de reflexión, porque en los primeros años de estudio tendemos a asignar mucha importancia a las ciencias biomédicas, no así a la atención primaria. Sin embargo, el nivel en el cual ambas pueden influir en la salud individual y poblacional es básicamente equivalente. Éste debiera ser un tema transversal durante el proceso de formación de los profesionales de la salud de pre y postgrado”.

• 23/12/2017