¡Se acerca el CCNEM XL!

19983443_10214070661619817_4795445971095542286_o

¡Se acerca la gran fiesta de la investigación científica organizada por los alumnos de Medicina de todo Chile! No es nada más ni nada menos que el CCNEM en su versión XL, que será llevado a cabo por la Universidad de Valparaíso en este año 2017. Se organización estarán estudiantes de Medicina de dicha Universidad, donde Sofía Marín Figari (4° año de Medicina) tendrá el rol de Directora General, siendo apoyada por Miranda Ocara Vargas (3° año de Medicina) como sub-directora, Salomón Pérez Gaete (6° año de Medicina) como Secretario General y Paula Llanos Mendoza (4° año de Medicina) que cumplirá como Tesorera.

El congreso que se extenderá desde el día 24 de julio hasta el 28 de julio en el aclamado Hotel O´Higgins, de la bella ciudad de Viña del Mar, surge desde la ANACEM (Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Medicina de Chile), y posee como tema central el de “Avances en Ginecología, una mirada desde la Salud Reproductiva, Sexual y Anticonceptiva”. Este tema sin duda ha tomado especial relevancia en los últimos años, donde los avances en la reproducción asistida han dado pasos agigantados, por lo que el congreso jugará un rol fundamental en el acercarnos, ya sea como estudiantes de Medicina, o como profesionales ya formados, al área Ginecológica y la miríada de posibilidad que tiene como especialidad.
Por supuesto que no sería un proyecto estudiantil sin los actores principales ¡los propios estudiantes! Es por eso que existirá también la posibilidad de presentar:

1. Casos clínicos, donde los alumnos con sus docentes tienen la posibilidad de exponer sobre un caso interesante que llamó su atención, y que es digno de ser compartido.
  2. Fotografías y videos Médicos, donde se retratan de manera ejemplar las múltiples enfermedades que vemos en el día a día en nuestra práctica.
  3. Protocolos de investigación, permitiendo así que los futuros proyectos de investigación que nacen desde los estudiantes sean conocidos por los demás, permitiendo la divulgación del saber científico.
  4. Trabajos de investigación, en los cuales los alumnos aprovechan la instancia para medir su investigación con los más altos estándares de calidad, así como una instancia para divulgar el conocimiento, y el interés, por un área particular del amplio campo de la Medicina.

Si combinamos todas las formas de investigación previamente descritas, amasamos aproximadamente la suma de ¡200 instancias nuevas de información! Por supuesto que no sólo se hablará sobre Ginecología y sus temas derivados, sino que cualquier tema que incumba a la Medicina puede ser presentada en el Congreso por los estudiantes.

Finalmente, por este medio extendemos la invitación a participar de este gran Congreso organizado por y para alumnos de Medicina de Chile, pero que por sus características, ha llamado la atención internacional de la región, y que siempre estará dispuesto a aceptar a cualquier estudiante con profundo interés por el desarrollo de esta bella disciplina, que se encuentra a medio camino entre la ciencia y el arte.

Más información, en el sitio web: https://www.ccnem.cl